Un joven de 24 años falleció al recibir un golpe en la cabeza tras una pelea entre varias personas ocurrida el domingo por la noche en los alrededores de un pub situado a las afueras de la localidad alicantina de Xaló, según informaron fuentes municipales.

El fallecido es vecino de Villalonga y recibió un «fuerte golpe en la cabeza, al parecer de una patada», según indicaron las mismas fuentes.

Las fuerzas de orden público están buscando al presunto agresor, añadieron las citadas fuentes. Otras fuentes próximas al caso confirmaron el suceso y explicaron que la autopsia determinará las causas del fallecimiento.

Por su parte, el alcalde de Villalonga, Enric Llorca, tras mantener una reunión con los grupos de la oposición en el ayuntamiento, decretó tres días de luto por la muerte del joven y ordenó que las banderas ondeen a media asta. Además, Llorca mostró sus condolencias, las de la corporación y las de todo el pueblo hacia la familia de la víctima.

La investigación, que ha recaído en el juzgado de guardia de Dénia, se encuentra bajo secreto de sumario y los agentes de la Guardia Civil encargados de la misma están a la espera del resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte.