Un hombre de 43 años, de origen senegalés, murió ayer tras ser arrastrado por una ola al mar en Ondarroa, según confirmó un portavoz de la Ertzaintza.

El hombre se encontraban paseando en el puerto de Ondarroa, al parecer cerca de la imagen de la Virgen, cuando sobre las 10.45 horas, fue golpeado por una ola y cayó al mar. Miembros de Cruz Roja del Mar lograron sacarle del agua con la ayuda de una lancha y le practicaron la reanimación cardiopulmonar, pero finalmente el hombre falleció en el lugar de los hechos. En el momento de la caída de este senegalés al mar, había en Ondarroa un fuerte oleaje, según confirmaron fuentes de la Policía Municipal.

Por otra parte, el Sar Gavia movilizado ayer por Salvamento Marítimo remolcaba hacia el puerto ferrolano al carguero Abis Calais, un buque con 5.000 toneladas de madera que se averió el lunes y quedó a la deriva frente al cabo Prior en medio de un fortísimo temporal. Sus ocho tripulantes, de nacionalidad holandesa, ucraniana y filipina, se encuentran en perfectas condiciones, informó Sasemar, servicio adscrito al Ministerio de Fomento, a través de un comunicado.

El armador contrató un remolque comercial, pero el fuerte viento impidió que se desplazara al lugar de la avería y el Abis Calais quedó a la deriva. H