Una mujer falleció ayer tras quedar atrapada en el interior de un club de alterne en Estepona (Málaga), según confirmó el ayuntamiento de la localidad. La mujer, de unos 26 años y nacionalidad rumana, había llamado a los servicios de emergencias reclamando ayuda porque el agua había empezado a entrar en el local anegándolo, y decía estar subida a la barra del bar, según informa el diario Sur. Cuando los efectivos llegaron tuvieron que forzar la puerta para entrar al interior, donde encontraron ya el cuerpo sin vida de la mujer.

Se trata de la primera víctima mortal de la tormenta que ha arrasado Málaga este fin de semana, una de las peores trombas de agua que se recuerdan en los últimos años. La situación obligó a las autoridades a activar a primera hora de la mañana los planes de emergencia provinciales en Málaga capital y Estepona, así como en la vecina Marbella, Alhaurín de la Torre o en Cártama, mientras que la Subdelegación del Gobierno decretó pocas horas después el nivel 2 de emergencia por inundaciones en la provincia. En algunos puntos se llegaron a batir récords en los pluviómetros, con 201 litros por metro cuadrado. El caos fue remitiendo a partir de las 14 horas, cuando el temporal se fue desplazando hacia la parte oriental de Andalucía y la alerta meteorológica pasó de rojo a naranja. Hoy no habrá colegio en cinco municipios.

MUNICIPIOS AFECTADOS // Las lluvias dejaron a su paso un paisaje desolador. El servicio de metro en Málaga capital tuvo que ser interrumpido durante toda la mañana al quedar inundadas las estaciones, y también en las carreteras de la provincia, desde vías comarcales a la autopista A-7 sufrieron cortes parciales o registraron balsas de agua.

Entre la media noche y las 13 horas de ayer domingo se contabilizaron más de 730 incidencias, especialmente en la Costa del Sol y Málaga capital. En Cártama, el desbordamiento del río Guadalhorce hizo que el agua entrara en decenas de viviendas.