Uno de los tres ciclistas heridos el pasado domingo en Oliva después de que un vehículo arrollara a su grupo y causara la muerte de dos de sus compañeros, falleció ayer en el Hospital La Fe de València, lo que eleva a tres el número de muertos a consecuencia del accidente.

Fuentes del centro hospitalario, en cuya Unidad de Cuidados Críticos permanecía ingresado el ciclista desde el pasado domingo, confirmaron el fallecimiento.

La muerte de este ciclista eleva a tres el número de fallecidos en el accidente, ocurrido sobre las 8.30 horas del pasado domingo cuando una conductora, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló al grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera nacional 332 que une Oliva y Dénia.

Los otros dos ciclistas heridos graves permanecen ingresados en la UCI del Hospital La Ribera, en Alzira, y el Hospital de Dénia, en ambos casos «estables dentro de la gravedad», según informan desde ambos centros sanitarios.

EN PRISIÓN

El juzgado de Instrucción número 2 de Gandia ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la conductora, de 28 años, a la que se le imputan dos delitos de homicidio imprudente. La detenida tiene antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, el Ayuntamiento de Xàbia pedirá personarse como «acusación popular» en el proceso judicial abierto por este accidente, dado que las víctimas son de esta localidad. El alcalde de Xàbia, José Chulvi, «ha dado instrucciones para que el consistorio haga uso de los derechos que le confiere la legislación vigente en este tipo de situaciones, dada la gran trascendencia» que «este gravísimo accidente» ha tenido para «la población de Xàbia», según un comunicado.

Fuentes municipales explicaron que Chulvi ya firmó ayer una providencia para que el Ayuntamiento solicite personarse como «acusación popular».