Un joven de 28 años falleció en Valencia después de consumir, al parecer, éxtasis líquido. El joven se alojaba con un amigo en un hostal del centro de la capital del Turia y habían acudido a pasar el fin de semana. Estuvieron de fiesta el sábado por la noche. Al día siguiente, el joven no reaccionaba y su compañero llamó a un equipo del SAMU que solo pudo confirmar su muerte.

No es el único caso por consumo de estupefacientes. Otros cuatro jóvenes entraron en coma tras consumir una sustancia que se utiliza para sintetizar el éxtasis líquido, que se usa también para limpiar las llantas de los coches. La Policía Nacional investiga si el ácido oxíbico o GHB que consumieron los cinco procedían de una misma partida. Tres de los cinco intoxicados lo fueron en Murcia, aunque dos de ellos son valencianos, lo que refuerza la posibilidad de que un mismo vendedor suministrase el éxtasis líquido al joven muerto y a los tres encontrados inconscientes en el barrio murciano de El Raal.

La investigación policial ha propiciado la detención de dos personas en relación con este caso, según confirmó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues. H