Trágico suceso en vísperas de Nochebuena. Dos jóvenes de Vila-real, un chico de 29 años y una chica de 20, fallecieron este sábado por la mañana tras chocar el vehículo en el que viajaban contra el surtidor de una gasolinera de la N-340 en Benicàssim, a las 6.45 horas.

El turismo circulaba en sentido Barcelona, como confirmaron a este periódico fuentes de la Policía Local de Benicàssim y la Guardia Civil de Tráfico, y «se salió de la vía», según indicaron, sin esclarecer las causas, aunque sí reconocieron que se están realizando «gestiones» y que «no se descarta ninguna hipótesis».

Tras la colisión, el vehículo se incendió. El fuego fue apagado por el personal de la gasolinera y otro conductor que paró hasta la llegada de los bomberos.

Los medios sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) intentaron practicar sin éxito la reanimación cardiopulmonar al conductor, tras ser excarcelado del vehículo.

Dos dotaciones del parque de bomberos de la Plana Alta, de Orpesa, se trasladaron hasta el lugar y, tras dar por extinguido el incendio, excarcelaron a la joven, que se encontraba atrapada en el vehículo lamentablemente «sin vida», según se informó desde el Consorcio de Bomberos de Castellón. En el coche, un Volkswagen Golf rojo que quedó completamente destrozado tras el impacto, viajaba un perro, que también falleció en el accidente.

Además, el SAMU atendió a un hombre de 38 años que en ese momento estaba en la gasolinera, y que sufrió una crisis de ansiedad y al que le saltaron algunos cristales a la cara, aunque no necesitó ser trasladado a ningún centro hospitalario, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Según ha podido averiguar este diario de fuentes fidedignas, se está investigando si la muerte de los dos jóvenes responde a un caso de violencia de género. Las víctimas, Víctor Llorens Jordá y Andrea Carballo Claramonte, mantuvieron «una relación sentimental, durante más de dos años, que terminó el mes de noviembre», según indicaron fuentes de la investigación.

El ya fallecido «tenía una orden de alejamiento» de la joven, que «presentó una denuncia contra él la pasada semana, el 13 de diciembre, porque intentó atropellarla». Además, «ya tenía antecedentes de una relación anterior». En el caso actual, al parecer, el joven «la habría podido obligar a entrar en el coche cuando ella se iba a trabajar, aprovechando que estaba sola en ese momento», según indicaron las mismas fuentes, y circularon hasta que se produjo la colisión.

«REÑÍAN EN LA CALLE» // Fuentes municipales de Vila-real añadieron que hubo vecinos que «escucharon que reñían en la calle» por la mañana antes del accidente. La Guardia Civil se está haciendo cargo de la investigación del accidente y la Policía Nacional del posible caso de violencia de género. La investigación está pendiente de un informe técnico policial y de las autopsias para determinar cuáles han sido las causas del accidente.

La noticia fue el tema del día ayer, tanto en Vila-real como en Benicàssim y en el resto de la provincia, donde hubo una gran consternación por lo ocurrido. También se estuvo especulando por las redes sociales y por WhatsApp, donde se hizo viral el testimonio de personas allegadas o testigos. La gasolinera donde se produjo el accidente fue acordonada tras el suceso y estará fuera de servicio unos días, según explicó su responsable.

Otro de los trabajadores fue quien llamó a Emergencias y se encargó de cortar la energía eléctrica del surtidor para evitar más riesgos, aunque según aseguraron «no hubiera explotado».

Ambos salieron tras escuchar el ruido del golpe, pero no vieron el accidente.