Tragedia en la AP-7, a la altura de Vila-real. Un ciudadano francés perdió la vida ayer tras salirse su vehículo de la autopista, por donde circulaba en sentido Valencia, sobrevolar la alambrada metálica perimetral y volcar en un camino anexo, quedando totalmente aplastado. Otros dos compatriotas suyos, un hombre y una mujer que lo acompañaban en el turismo, resultaron heridos de gravedad, según informaron desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón.

El coche, que protagonizó el accidente en el kilómetro 442 del vial a las 13.50 horas, quedó destrozado por el violento impacto contra el pavimento.

La víctima mortal quedó totalmente atrapada en el interior de la cabina del automóvil y los servicios sanitarios confirmaron su fallecimiento. Una vez obtenida la autorización de la Guardia Civil, su cuerpo sin vida fue excarcelado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que actuaron con dos dotaciones del Parque de la Plana Baixa, integradas por seis bomberos, un cabo, dos sargentos y cuatro vehículos.

Sin embargo, antes de que los bomberos llegaran al punto kilométrico del siniestro, los agentes de la Policía Local y los sanitarios lograron sacar a los dos heridos del amasijo de hierros en que había quedado convertido el turismo en el que viajaban. Una SAMU y un Soporte Vital Básico evacuaron a los dos heridos al Hospital la Plana de Vila-real para realizarles un exhaustivo reconocimiento médico y atenderlos de sus lesiones. Un intérprete de francés se desplazó, asimismo, al centro hospitalario para poder informar a los ocupantes del vehículo accidentado de todo lo sucedido, debido a la barrera lingüística.

Según confirmaron los especialistas de Tráfico, aunque la colisión se produjo fuera de la AP-7 y el automóvil no obstaculizaba el paso del resto de turismos, el carril derecho se cortó a la circulación durante algunos minutos para que las ambulancias pudieran estacionar y atender a los afectados. Con este fallecimiento se elevan a 11 los muertos en accidentes de carretera en lo que va de año en la provincia, una lista negra que comenzaba el pasado 2 de enero en Burriana. H