Revuelo ayer en el grupo Las Brevas de Castellón, próximo al Hospital General. Un vecino del lugar, de etnia gitana, Ángel Hernández, fallecía tras sufrir un infarto después de producirse una pelea entre gitanos y payos, según confirmaron a Mediterráneo fuentes policiales. Durante la riña, otro residente de la zona resultaba herido con un corte en la cara y algunas lesiones, por lo que fue trasladado al General. Poco después, la Policía Nacional tomaba declaración a algunos de los testigos e implicados en esta reyerta y dos de ellos, familiares del fallecido --el hijo y el yerno--, fueron detenidos y encerrados en los calabozos de la comisaría.

El suceso se producía alrededor de las 10.00 de la mañana. Al parecer, explicaron los vecinos del lugar y familiares, todo empezó después de que Ángel Hernández estacionara su furgoneta delante de la casa de un payo. “Se iba a trabajar al mercado porque se dedicaba a la venta ambulante de toda la vida. Son una familia honrada y trabajadora. Era muy buena persona. Ha sido entonces cuando ese hombre ha salido de su casa insultándole y con un espray en la mano y se lo ha rociado en la cara a Ángel y a los que iban con él en el coche, incluido un menor de edad que era su nieto”, relataron a Mediterráneo.

Cuando llegó la Policía Nacional al lugar, alertados en la sala del 092 porque se estaba produciendo una gran bronca entre numerosas personas, se encontraron con el payo herido, por lo que fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital General.

eSPRAY EN LA CARA // Otro testigo manifestó: “Cuando este hombre ha rociado a Ángel con el espray ha empezado a decir que se ahogaba, pero nadie le hacía caso. Se han llevado al payo en ambulancia y a Ángel lo han dejado desatendido. Ha sido en este momento cuando ha empezado a decir que se iba y se ha muerto delante de nosotros, delante de sus hijos y sus nietos, en plena calle. Ha sido muy impactante para todos los vecinos de la calle porque nos conocemos de siempre”.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y ayer continuaban con la toma de declaraciones a los testigos de esta reyerta. Desde la Asociación Gitana de Castellón, Luis Gabarri, indicó que se estaba cometiendo “una tremenda injusticia” y anunció una manifestación pacífica ante la comisaría. H