Al menos una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas, dos de ellas de carácter grave, después de que un hombre entrase en el interior de un pub y provocara fuego con gasolina en Lanjarón (Granada), informaron fuentes de la Guardia Civil y del Centro Coordinador de Emergencias 112.

Los hechos se produjeron hacia las 16.36 horas en un local de la avenida de Las Alpujarras de esta localidad granadina, que durante este fin de semana celebra sus fiestas de San Juan. Las fuentes indicaron que un hombre, que podría ser el fallecido, entró en el interior de un pub muy conocido en el pueblo y prendió fuego con gasolina.

Numerosos efectivos de Bomberos, Guardia Civil y sanitarios se han desplazado hasta el lugar de los hechos, así como dos helicópteros del 061 que trasladan a los dos heridos más graves.

En concreto, los dos afectados más graves fueron trasladados por los servicios sanitarios al hospital Carlos Haya de Málaga y al Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que los otros dos heridos fueron evacuados a un centro hospitalario de Granada.

El Ayuntamiento de Lanjarón decretó tres días de luto a partir del próximo lunes. Según explicó el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, la corporación celebró un pleno extraordinario urgente en el que, junto a la comisión de fiestas, se acordó mantener la celebración de los festejos programados para ayer y hoy, a excepción del desfile previsto para ayer tarde, que fue cancelado. El regidor, no obstante, deja abierta la posibilidad de que esta decisión cambie a lo largo de la jornada. H