Una castellonense de 90 años falleció ayer al quemarse viva mientras cocinaba en su casa del paseo Morella de Castellón. El trágico accidente doméstico tuvo lugar a mediodía en el último piso del número 64 de la céntrica calle, cuando la víctima, que vivía sola, se encontraba guisando.

Según confirmaron al diario Mediterráneo fuentes policiales, la fallecida era una persona con movilidad reducida y con algunos problemas físicos derivados de su avanzada edad. Al parecer, la bata que llevaba puesta comenzó a arder mientras hacía la comida, al propagarse las llamas de los fogones por su ropa.

La anciana no pudo sofocar el fuego de su cuerpo ni pedir auxilio, por lo que falleció en el interior del domicilio. Fue un vecino de la finca quien llamó por teléfono a la sala operativa del 091 tras percatarse de que salía humo del inmueble afectado por el fuego.

Alarmado por lo que pudiera ocurrir, se puso en contacto con la Policía Nacional de Castellón entorno a las 16.00 horas. Los agentes acudieron al domicilio junto a los bomberos municipales y la Policía Local. Al no contestar nadie en la casa, accedieron por la fuerza al interior y hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, quien, al parecer, había muerto como consecuencia de las quemaduras sufridas.

El fuego no llegó a propagarse al resto de la casa y únicamente afectó a la propia anciana. Según explicaron a este diario fuentes cercanas a la investigación, los incendios suelen extenderse cuando la persona afectada intenta apagar las llamas de su cuerpo, tocando objetos de la casa. En este caso, la víctima no pudo reaccionar al fatal accidente por sus mermadas condiciones y pereció sin poder evitar el trágico final.

Los bomberos y la policía confirmaron al entrar a la vivienda que la mujer había muerto, por lo que no fue necesaria asistencia médica, según confirmó el CICU. Las sobrinas de la fallecida acudieron al domicilio y el levantamiento del cadáver se realizó sobre las 17.00 horas. La Policía Científica recogió muestras para esclarecer el origen del suceso. H