Una mujer de 40 años mató ayer a su marido, de 42 años, de una cuchillada en el pecho durante una discusión en su domicilio de Santurce (Vizcaya), según informó la Ertzaintza en una nota de prensa.

La discusión y la agresión se produjeron a las 3.30 horas de la madrugada en una vivienda de la calle Santa Eulalia y la víctima, J. E. B., falleció media hora después pese a los cuidados de los servicios médicos desplazados al lugar para atenderle. La Ertzaintza ha detenido a la esposa, M. L. D. F., acusada de un delito de homicidio. La mujer estaba bajo tratamiento psiquiátrico, según informaron fuentes de la Policía Municipal de Santurce.

La presunta agresora, que fue detenida por la Ertzaintza, llamó a los servicios de urgencias, según la Policía Municipal, a las 3.30 horas relatando que había apuñalado a su marido y que éste estaba desangrándose. Media hora después, J. E. B. falleció cuando recibía asistencia sanitaria.

La guardia urbana señaló que una hermana de M. L. D. F. la denunció ante la Policía Municipal el pasado mes de enero por agredirla y que informó de que la presunta homicida no seguía el tratamiento psiquiátrico que se le había prescrito.

LA HIJA LO VIO TODO

La pareja se encontraba en trámites de separación y en abril habían vuelto a convivir juntos después de otra separación anterior. La hija del matrimonio, de cuatro años de edad, se encuentra al cuidado de unos familiares y, según la Policía Municipal, estaba presente en el momento en el que se produjo la cuchillada mortal a su padre.