Por «causas naturales». Así murió la mujer hallada sin vida muy cerca de la pedanía de Mascarell en Nules, según informaron ayer fuentes oficiales. El cuerpo de la fallecida fue encontrado el sábado en una finca agrícola situado junto al camí la Bassa, cerca de la rotonda de la Vieta, en el acceso al recinto amurallado.

La fallecida llevaba desaparecida más de 24 horas cuando fue encontrado su cadáver. No era de Mascarell ni tampoco residía en el núcleo poblacional que pertenece al término municipal de Nules, aunque, al parecer, mantenía una relación sentimental con un hombre que sí es residente en el agregado urbano.

Con las «causas naturales» se desvanece cualquier otra hipótesis sobre el origen del fallecimiento de la mujer, aunque, desde un primer momento, se descartó que fuera un nuevo caso de violencia de género.

Durante el dispositivo de búsqueda de la mujer participaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que ofreció, incluso, la posibilidad de hacer volar los drones recientemente adquiridos por el Ayuntamiento de la población, precisamente para avanzar en este tipo de búsquedas e investigaciones.

También se llegó a movilizar inicialmente a personal de Protección Civil, aunque antes de que llegaran a intervenir directamente, los agentes de la Benemérita encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.