Un vecino de Peñíscola ha sido condenado al pago de una multa de 5.000 euros por injuriar a una agente de la Policía Local que le inmovilizó su motocicleta y le puso un cepo. El acusado, según se desprende de la sentencia ratificada por la Audiencia de Castellón a la que ha tenido acceso Mediterráneo, tomó algunas fotografías a la policía y las colgó en la red social Tuenti, al tiempo que vertía sobre ella una serie de insultos que atentaron contra su honor. Para los magistrados la única intención del demandado era deshonrar y menospreciar a la agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos sucedieron el día 4 de marzo del 2010, cuando la policía local observó una serie de infracciones cometidas por el acusado, a quien dio el alto y procedió a inmovilizar su motocicleta en la vía pública. Al día siguiente, el demandado, que entonces contaba con 22 años de edad, comenzó a colgar en la red social Tuenti fotografías y diversos comentarios referidos a la agente de la Policía Local y derivados de su actuación, tales como: “Así se las gastan los munisipardals... No poner un puto cepo saben”; “Puta lesbi... Habrá que enseñarle a poner cepos por Dios”; “Especifico: así se las gasta la lésbica... Hay que ser burra, ¿eh?...”; “La punta lesbi de los cojones... Que poco más y se va a buscar las instrucciones que no se aclaraba a poner el cepo... jajajaja. Y para colmo, lo que le costó ponerlo... Qué risas me pegué, puta amargada de mierda. Pagará por lo que ha hecho”. Y continuó escribiendo en la red social: “Puta lesbiana, los años que lleva en el Cuerpo de Policía de Peñíscola y todavía no sabe poner un puto cepo, que con las manos lo quité. Ostia qué personajes... Por Dios”; “Me dijo la bollera que tengo que pasar la puta ITV... Ya la pillaré por banda, ya, que de uniforme somos muy chulillas, pero luego de paisano saluda y agacha la cabeza...”.

Tras trascender al ámbito público estos insultos, la afectada decidió interponer una demanda judicial por injurias y amenazas.

El juzgado de lo Penal número 1 de Vinaròs, tras la celebración del juicio oral por injurias, lo condenó al pago de una multa de 1.000 euros y al abono de 4.000 euros más en concepto de indemnización, más las costas procesales. El acusado recurrió la sentencia, pero la Audiencia la ha confirmado en su totalidad. H