Un vecino de Castellón que responde a las iniciales M.G.H. fue ayer viernes condenado, tras alcanzar su abogado y la fiscal un acuerdo de conformidad, a una pena de dos meses de prisión y a una multa de 720 euros (seis euros diarios durante cuatro meses) por agredir a otro hombre en el transcurso de una pelea por una plaza de aparcamiento en un supermercado de la capital de la Plana. El sujeto reconoció ayer ser el autor de la agresión ante el juez del juzgado de lo Penal 2 de Castellón, por lo que, tras esto, se dictó sentencia in voce en la sala.

SUPERMERCADO // Los hechos sucedieron en el garaje de un conocido supermercado de Castellón, cuando los dos conductores se disponían a ocupar con sus turismos la misma plaza. Como ninguno de los dos cedió, se inició entonces una discusión bajando ambos de sus respectivos coches.

En un momento dado el tono de la disputa aumentó y los dos comenzaron a insultarse y a proferirse descalificativos varios hasta el punto de que se enzarzaron en una pelea agrediéndose mutuamente. Uno de ellos, M.G.H. inició la agresión y causó lesiones de más gravedad al otro, que también le dio golpes, pero que no causaron tanto daño.

El otro interviniente en la riña, pese a ser absuelto por el juez ayer por la mañana, deberá de pagar, no obstante, 200 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados.