La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una mujer, O., como autora responsable de una falta de lesiones y dos de injurias a la pena, de un mes de multa, con una cuota diaria de 6 euros, y por las segundas, diez días de multa con la misma cuota diaria, según la sentencia.

Los hechos juzgados se remontan al 24 de julio del 2012, cuando O. tiró una piel de melón mordida desde su ventana al patio de la vivienda donde residen A. y su mujer P., ante lo cual estas últimas la cogieron en una bolsa y llamaron al timbre de la acusada, ante la indignación por tal hecho, que no era aislado.

O. bajó a la calle y las tres mantuvieron una discusión por lo acontecido y reiterando la condenada expresiones digiridas a la pareja, A. y P., tales como “bolleras, tortilleras de mierda”, agarró a la primera de la cara y la arañó, sufriendo a consecuencia de tales hechos lesiones consistentes en contusiones simples superficiales con solución de continuidad, erosiones ungulares en ambas mejillas, habiendo precisado para su curación de siete días, ninguno de los cuales estuvo incapacitada para el ejercicio de sus ocupaciones habituales.

En la sentencia se detalla que las relaciones entre la acusada y sus vecinas no eran educadas y cordiales y da más veracidad al testimonio de la pareja. H