La presunta estafa sufrida por varios clientes de la agencia Aimme Travel Tour de Vila-real, que se han visto sin el viaje que creían haber contratado y sin su dinero, ha conmocionado e indignado a la provincia estos últimos días. Y es que, entre otros afectados, dos parejas de novios se han quedado sin su luna de miel a Estados Unidos y Costa Rica y un matrimonio ha perdido el dinero invertido en un viaje a Tailandia.

La Policía Nacional ha solicitado ya una orden de búsqueda y captura internacional contra el responsable del negocio, un vallduxense de 48 años, que cerró la agencia de un día para otro, despidió a una empleada y, supuestamente, huyó a Perú. Los afectados, que han denunciado el presunto timo, lo acusan de apropiarse de unos 12.000 euros.

No es, además, la primera vez que el dueño de Aimme Travel Tours, Francisco José Gil, se ve envuelto en un asunto turbio de esta índole. Y es que el pasado mes de enero fue ya detenido por apropiarse, según han informado fuentes policiales, de 40.000 euros, también a través de su negocio (compró viajes con tarjetas de crédito robadas y luego los canceló, pidiendo que le reingresaran el dinero en su cuenta).

OTROS CASOS // Esta no es, sin embargo, la única gran estafa reciente en la provincia. Miguel Blazquez, un vecino de Nules de 42 años, fue condenado a cuatro años de prisión el pasado enero por amputarse una mano y fingir un accidente para cobrar las millonarias indemnizaciones de distintas compañías aseguradoras.

Su historia ocupó las portadas de periódicos de todo el país y es que la Audiencia Provincial lo sentenció a devolver los 334.934 euros que cobró de forma fraudulenta de ocho compañías nacionales.

Otros cuatro años de prisión le impusieron este verano al propietario de Cortinajes Luján por una estafa de 400.000 euros, un dinero que obtenía de familiares y amigos, a los que prometía gestionar e incrementar ese patrimonio. H