Un niño de 9 años tuvo que ser trasladado ayer por la mañana de urgencia al Hospital General de Castellón tras sufrir un grave atropello en la carretera de acceso a la Vall d’Uixó, la CV-226, en la que irrumpió detrás de una pelota con la que había estado jugando junto a otros niños.

El menor, al cierre de esta edición, permanecía estable dentro de la gravedad en la UCI del centro hospitalario, a la espera de su evolución, tras no apreciarse lesiones cerebrales en el TAC.

Los hechos sucedieron sobre las 10.00 horas. Como confirmaron fuentes policiales, el niño es miembro del equipo de Benjamín A del Club la Vall y, junto al resto de sus compañeros, había sido convocado en la zona industrial, junto a un conocido supermercado, para ser trasladados hasta Castellón, donde tenían previsto disputar un partido.

Como confirmaron desde la directiva del club, «esa no es la zona habitual de convocatoria, siempre les decimos que queden en la estación de autobuses». Sin embargo, por razones que se desconocen, ese fue el lugar elegido y al que acudieron el entrenador, los menores y sus familiares.

A la espera de su transporte, un grupo de niños empezaron a jugar «con una de esas pelotas de goma que saltan tanto», con la mala fortuna de que en uno de los rebotes se les escapó en dirección a la carretera.

Fuentes policiales confirmaron que el niño «cruzó la calle del polígono, la mediana y accedió a la carretera sin detenerse», y no lo hizo solo. Desde el Club la Vall confirmaron a este periódico que «otro jugador iba con él, aunque esquivó al coche», algo que no pudo hacer Ismael I.A.M., de origen magrebí y vecino de la localidad «desde siempre», que «fue atropellado de lleno», según indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres. Del suceso fueron testigos tanto sus compañeros de equipo, como los familiares que les acompañan, entre los que se hallaban los suyos.

«La respuesta de emergencias fue muy rápida», como relataron desde la Policía Local, que llevaron hasta la zona, en primera instancia, a los médicos de urgencias del Centro de Salud. Poco después llegó una SAMU, que fue la que realizó el traslado hasta el Hospital General de Castellón.

El conductor no pudo evitar la colisión. Fue sometido a las preceptivas pruebas de alcohol y drogas por parte de la Guardia Civil y dio negativo. La Policía Local confirmó que se encontraba «muy afectado», de hecho visitó al niño en el hospital.