Una señal captada por una antena de móvil, alrededor de las 22.30 horas del pasado domingo 16 ha dado una nueva pista en la búsqueda de la mujer desaparecida en Benicarló hace ya más de una semana, después de que saliera de su domicilio, en la urbanización Vistamar del Corral de Petiquillo de Benicarló, a dar un paseo con su perro.

Precisamente el rastreo de esa señal ha llevado a efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y de la brigada de emergencias de Alcalá, a intensificar la búsqueda de forma más exhaustiva en lugares que ya habían sido peinados con anterioridad y a ampliar el radio de acción hasta el límite con Peñíscola. Así, ayer, el operativo se centró en las proximidades de la zona de la ratlla del terme, en el camino de La Volta y en los alrededores del camping del mismo nombre, próximo a la N-340 y al centro comercial Costa Azahar.

En el centro de operaciones, ubicado en el corral de Petiquillo, y sobre mapas, se delimitaron previamente los sectores a rastrear. También, antes de desplazarse hasta el camino de La Volta, las unidades hicieron una parada en los terrenos aledaños a la granja escuela y núcleo zoológico Mas d’En Joan, en el término municipal de Peñíscola, donde hay ubicado un pozo que fue inspeccionado por los agentes para descartar que la mujer hubiera caído en él.

HACIA LA COSTA // Hasta el momento, la búsqueda ha resultado infructuosa y es posible que el operativo se desplace a lugares más próximos a la costa sin descartar que, al caer la noche, Heidi L. P., de 71 años, se hubiera podido desorientar. Aunque esta es una probabilidad que amigos de la desaparecida ven casi imposible. “Salía a andar todos los días, una o dos horas, y conocía muy bien la zona”, apuntan. Las esperanzas de encontrar con vida a Heidi, más de una semana después de su desaparición, son prácticamente nulas; si bien el hecho de que el pasado viernes, Beni, el can que acompañaba a su dueña en ese paseo del que todavía ella no ha regresado volviera por sus propios medios a la urbanización en perfecto estado hace que sus familiares y amigos aún mantengan un halo de ilusión de volverla a ver con vida. H