Susto en Segorbe. Un total de nueve personas, de entre 11 y 52 años, resultaron heridas en la noche del viernes tras caer de una de las atracciones del recinto ferial de la localidad, que celebra estos días las fiestas de la Purísima. Los accidentados, la mayoría con contusiones y magulladuras, pudieron salir por su propio pie de la atracción y posteriormente fueron trasladados rápidamente a Urgencias del Hospital Complementario de Segorbe, aunque ninguno de ellos presentaba heridas de carácter grave.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de la noche del viernes cuando, por un corte del suministro eléctrico debido a la avería de los propios generadores de la empresa de la atracción, se detuvo la rotación de la atracción (denominada pulpo), cayó el brazo que se encontraba más elevado y, con él, los ocupantes. Así, 9 personas se precipitaron sobre la plataforma inferior, en su mayoría de espaldas.

ABRE AL PÚBLICO // Aunque la atracción fue clausurada durante toda la noche y la mañana de ayer, por la tarde fue de nuevo abierta al público después de que un técnico municipal la revisara. Según han informado fuentes del Ayuntamientode Segorbe, tras comprobar que los sistemas funcionaban perfectamente, y tras ver cómo se activaban las medidas de seguridad cuando falla el suministro de energía, se dio luz verde para que la atracción abriera con normalidad. Las mismas fuentes señalaron que la instalación, denominada Maxi Dance, fue revisada por el técnico municipal antes de ser instalada, cumpliendo con las exigencias de las normativas al respecto y que las medidas de seguridad funcionaron correctamente.

Una de las afectadas por la caída ha señalado que fueron varios brazos de la atracción los que descendieron bruscamente por efecto de la falta de fluido eléctrico, golpeando en los topes de cada uno de los elementos.

LOS HERIDOS // Los efectos del golpe, incluso, supusieron el corte de la respiración de algunos de los afectados, además de las contusiones, magulladuras y dolores en cabeza, cuello y piernas. Sin embargo, todo quedó en un susto pues, tras ser atendidos por el personal médico del centro sanitario y realizadas las pruebas oportunas, todos ellos fueron dados de alta.

INTERVENCIÓN // Desde el Ayuntamiento de Segorbe han agradecido la rápida actuación de los agentes policiales y los servicios médicos, que fue inmediata. Además, han precisado que la atracción cumple con las leyes administrativas, así como como las de seguridad.