La Guardia Civil ha imputado a nueve personas como supuestas autoras de los delitos de hurto, receptación y daños en una empresa de cerámica de Castellón. La actuación la ha llevado a cabo el equipo Roca, dedicado a combatir los robos en el campo, y su investigación se inició a raíz de una denuncia presentada el 10 de octubre del pasado año 2014 en el cuartel de Vilafamés.

Allí, una persona informaba de la sustracción de numeroso material cerámico, máquinas traspalet, toritos mecánicos, trapas, un camión, prensas, un tren de carga, elevadores y tortillería.

Al parecer, todo ello había sido sustraído del interior de una empresa situada en Castellón, ascendiendo los efectos robados a un total de 200.000 euros y los daños provocados a otros 300.000 más.

Por dicho motivo, los agentes adscritos al equipo Roca de Castellón iniciaron una investigación en la denominada operación Sabotaje, consiguiendo localizar en la primera fase del operativo una gran cantidad de material cerámico, que estaba oculto en una nave industrial de Castellón.

Los efectivos de la Benemérita procedieron a su aprehensión y a la entrega de dichos objetos a su legítimo propietario. Además, imputaron a dos personas por un delito de receptación.

Continuando con las investigaciones realizadas y los nuevos indicios, se inició la segunda fase de la operación policial, dando como resultado la imputación de otras cinco personas por un delito de hurto. Asimismo, localizaron un almacén, en el que los autores del asalto a la azulejera habían guardado los efectos que habían sido denunciados como sustraídos, por lo que se procedió a la incautación de los mismos.

La Guardia Civil imputó entonces a otras dos personas por un delito de hurto, alcanzando ya un total de nueve imputaciones. Las diligencias instruidas han pasado al Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón. H