Vinaròs, Torre d’en Doménec y ahora, Rossell. La Guardia Civil asesta el tercer golpe en 48 horas al tráfico de drogas con la intervención en una parcela de Ros- sell de otra plantación de marihuana. En concreto, los agentes se han incautado de 56 plantas en avanzado estado de crecimiento, llegando a alcanzar algunos ejemplares los dos metros.

El responsable del cultivo al aire libre, de 43 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación se inició cuando, durante un servicio para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, los agentes observaron cómo lo que parecía una plantación de cannabis sobresalía de una finca. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.

Esta nueva actuación policial se suma a las realizadas en las últimas horas en la Plana Alta y la capital del Baix Maestrat. En Vinaròs, los agentes municipales detectaron un fuerte olor a cannabis durante una patrulla para evitar robos en el campo. Como ya publicó ayer este diario, siguieron el rastro y descubrieron un cultivo al aire libre en una parcela, propiedad de un vecino de Alcanar, en la que en ese momento no había nadie.

Los policías locales recogieron los cogollos, arrojando estos un peso total de 17 kilos y un valor en el mercado de 14.000 euros, según han confirmado a Mediterráneo fuentes del caso.

La Guardia Civil fue alertada de inmediato del hallazgo y se hizo cargo de la droga y de las diligencias de la investigación.

Por otra parte, dos hombres de 21 y 31 años fueron arrestados en Torre d’en Doménec, acusados de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico por ser los supuestos responsables de una plantación indoor --enganchada a la luz-- en la que la Benemérita encontró, durante un registro judicial, un centenar de plantas de alturas comprendidas entre los 1,30 metros y los 1,70.