La Guardia Civil ha imputado a una mujer, vecina de Cáceres, como supuesta autora de un delito de robo con violencia, usando el conocido como método del abrazo en Tírig. Se trata de una de las mujeres que ingresaron en prisión recientemente tras cometer varios hurtos con el mismo modus operandi en Vilanova d’Alcolea. La última víctima denunció en el cuartel de Albocàsser que dos mujeres la abordaron por la calle, cuando la anciana salía de su domicilio. Ambas ladronas se bajaron de un coche, mientras un hombre permanecía en el interior.

Le preguntaron dónde había una farmacia y procediendo a mostrarle diferentes joyas para poder, así, acercarse a la víctima. Al percatarse de que pretendían robarle, la anciana forcejeó con las mujeres, siendo empujada, cayendo al suelo y sufriendo un traumatismo craneoencefálico.

Los asaltantes aprovecharon ese momento para sustraerle un reloj y una cadena con una medalla, todo ello de oro, dándose, posteriormente, a la fuga en el vehículo. La afectada pudo identificar a una de las ladronas, tratándose de la misma mujer que protagonizó un robo en Vilanova. Al estar en prisión preventiva, a la espera del juicio, se procedió a su imputación en el centro penitenciario.