El atracador que asaltó este lunes una sucursal del Banco Santander, sita en el número 70 de la ronda Magdalena de Castellón, se llevó un botín de 37.000 euros. Así ha podido saberlo Mediterráneo de fuentes cercanas a la investigación, que buscan al joven asaltante, de nacionalidad española y que continúa huido.

Y es que, tal y como publicó este periódico en su edición de ayer, los empleados y el director de la oficina se vieron obligados a abrirle las dos cajas fuertes ante sus amenazas de muerte. El violento ladrón, armado con una pistola, maniató con bridas y encañonó a cinco personas, tres trabajadores y dos clientes, a quienes retuvo hasta que logró hacerse con el dinero.

Los agentes se personaron en la entidad bancaria tras recibir el aviso y recabaron todas las pruebas al alcance. Según han confirmado a este diario fuentes policiales, los efectivos se centran en el análisis de las huellas halladas en la oficina, a través del análisis, entre otras cosas, de la puerta de entrada a la sucursal.

La otra prueba fundamental es la imagen de las cámaras de seguridad del banco, que captaron al asaltante entrando en el Santander a las 14.13 horas, apenas 15 minutos antes del cierre.

En el vídeo puede observarse de forma nítida al atracador, que lleva una peluca larga y un bigote postizo, unas gafas de pasta y una mochila a la espalda.

La Policía Nacional investiga los hechos y trata de identificar y localizar al joven atracador, que logró huir del banco con el botín económico, dejando inmovilizados a todos los rehenes.

Uno de ellos se hizo, tras darse a la fuga el asaltante, con unas tijeras de oficina que estaban guardadas en un cajón y con las que consiguió desatarse y liberar al resto de personas retenidas.

Aunque las víctimas refirieron en declaraciones a este periódico que sospechaban que el atracador tuviera cómplices, esperándolo en un coche a la salida, lo cierto es que los investigadores solo tienen un sospechoso, el que registra la cámara de seguridad.

La Policía Nacional trabaja para capturar, a la mayor brevedad, al autor del atraco de Castellón. H