Once personas murieron ahogados el año 2017 en Castellón. Se trata de una cifra que supera ampliamente el número de fallecidos por esta misma causa en el 2016, cuando perdieron la vida cinco personas. Así se desprende de un estudio que hizo público ayer la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

A los 11 fallecidos habría que añadir dos muertes en playas más en playas de la provincia, una en la que una persona pereció tras sufrir un infarto y otra en la que la causa fue una caída de diez metros desde una zona de rocas. Este último suceso ocurrió el 7 de julio en Peñíscola.

La Comunitat Valenciana registró durante 2017 un total de 67 ahogamientos, lo que la sitúa como la tercera autonomía con más personas muertas por este motivo, tras Canarias (93) y Andalucía (74). Por provincias, hubo 18 recesos en Valencia y 18 en Alicante.

Según los mismos datos de la RFESS, en el conjunto de España fallecieron ahogadas un total de 481 personas, lo que supone un aumento de algo más del 10% con respecto al 2016.