El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, denuncia la «profanación» y el «robo» cometido en la iglesia parroquial de Teresa. Según revela a través de un comunicado, los ladrones «abrieron el sagrario y los copones y las especies eucarísticas fueron esparcidas por el altar y por el suelo», detalla. El obispo condena los hechos y anima a todos los católicos a asistir a una misa de desagravio que celebrará el próximo domingo, 14 de mayo, a las 12.00 horas en la localidad, para acompañar a los fieles de la parroquia «en este momento tan doloroso de la historia local», manifiesta.

Casimiro López asegura que el robo perpetrado les «duele profundamente» porque se trata «de un sacrilegio contra el mayor tesoro» que tienen los católicos, «que es la eucaristía», indica.

El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón insta a los fieles, en su comunicado oficial, a «aprovechar lo acontecido» en Teresa para «renovar la devoción eucarística». Según López, detrás de este suceso hay «una llamada a la conversión, dirigida a cada uno de nosotros», resalta.

UN AGRAVIO

López anima a hacer «de este agravio una oportunidad de desagravio» y aprovecha la ocasión para manifestar que «este acto sacrílego es, por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta impunemente al legítimo ejercicio de la libertad religiosa de los católicos y contra la libre predicación en una sociedad plural», concluye el obispo.