La Policía Local de Onda, con la colaboración de la unidad canina, ha aprehendido dos bolsas de marihuana y tres gramos de cocaína a cuatro individuos que intentaron ocultar la droga en sus genitales ante la presencia policial. Sucedió este fin de semana en la calle la Luz y el parque de la Panderola, donde los efectivos municipales realizaron un dispositivo para evitar el consumo de sustancias prohibidas, tras recibir numerosas quejas vecinales.

Como resultado de la vigilancia, dieron con cuatro individuos en un posible foco de venta al menudeo de cannabis y cocaína. Aunque estas personas trataron de eludir la acción policial escondiendo las sustancias, los canes olieron la droga y los individuos se vieron obligados a entregarla a los agentes.

Ante estos hechos, los policías locales denunciaron a los susodichos en base a la ley de Protección y Seguridad Ciudadana.

Los perros policía sirven de gran ayuda a los agentes en la lucha contra el consumo y la distribución de diferentes sustancias y reciben entrenamiento específico para su localización.

Por ello, cuerpos municipales y nacionales los incorporan a sus filas como apoyo. En el caso de Castellón, por ejemplo, la Policía Local cuenta con dos canes: un pastor alemán especializado en detección de hachís y marihuana; y una perra (de raza labrador) adquirida posteriormente y especialista en drogas sintéticas.