Hasta tres instalaciones municipales de Burriana han recibido la visita inesperada de los amigos de lo ajeno en pocos días de diferencia. Dos de ellas se encuentran en la zona marítima, mientras que en el tercer caso se trata de los terrenos de juego de las conocidas instalaciones deportivas de Llombai.

El peor parado ha sido el polifuncional del Grao de Burriana ya que, al margen de los daños materiales ocasionados para acceder al interior del inmueble, se ha quedado sin televisor, porque es lo que sustrajeron los ladrones. Cabe señalar que este multifuncional se utiliza como sede de la agrupación de vecinos, pero también como ambulatorio en la época estival, además de sala multifuncional para acoger exposiciones. Sin ir más lejos esta semana no lectiva se ha empleado como sede de la Escuela de Pascua para los más pequeños.

En el multifuncional de la Serratella únicamente se registraron daños materiales al forzar las cerraduras para acceder al interior del inmueble, porque el bar está en desuso desde el pasado verano y, por lo tanto, sin mercancía. Por tanto, los ladrones no encontraron nada de valor para robar, tampoco se llevaron nada de la asociación de vecinos de esta zona de la playa de Burriana, que emplean las instalaciones como sede para reunirse.

CAMPOS DE FÚTBOL // Por último, en el caso de las instalaciones deportivas de Llombai, conocidas porque son muchos los chavales que entrenan allí a fútbol, el robo se produjo en la cafetería y allí únicamente se llevaron las bebidas energéticas que había almacenadas para su venta, mientras que el resto de productos de bebida y alimentación quedaron tal como estaban.

De ahí que se crea que los dos primeros robos, al suceder muy cerca y guardar grandes similitudes, pueden haber sido cometidos por los mismos autores. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil de la localidad están en alerta por si se producen más altercados similares. H