Un total de 26 personas fueron detenidas en el marco de una operación antidroga que llevaron a cabo unos 300 agentes de los Mossos d’Esquadra en siete municipios de Girona y en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat.

Según informan fuentes de la investigación, el dispositivo se saldó con 21 registros en domicilios. Los Mossos d’Esquadra emplearon a agentes de diferentes unidades para llevar a cabo las entradas, incluidas la canina y la móvil, así como medios aéreos.

La investigación, ordenada por el juzgado de Instrucción número 4 de Girona, que ha decretado el secreto de sumario, permanece abierta.

Los 21 registros se realizaron de manera simultánea en los diferentes domicilios, y las fuentes policiales consultadas apuntan a la existencia de conexiones entre los narcotraficantes que operaban en estos diferentes municipios.

El núcleo de la operación es el barrio del Font de la Pólvora de Girona, un área marginal de la capital de la provincia con presencia habitual de consumidores de droga.

En esta zona, el importante despliegue de agentes de los Mossos d’Esquadra buscaba también evitar la reacción de familiares de los detenidos. H