Un hombre de 38 años, vecino de Castellón, murió anoche después de caer por la tarde desde la cubierta de una nave industrial, desde una altura de unos 15 metros, en la fábrica Cerlat, en la carretera de Onda a Ribesalbes, casi en el límite del término del primer municipio. El accidente se produjo poco antes de las 17.00 horas y, ante la gravedad de las heridas que presentaba el varón (un fuerte golpe en la cabeza y en la pelvis), acudió hasta la instalación un helicóptero medicalizado de la Generalitat, que trasladó al herido hasta el Hospital General, donde ingresó muy grave.

TAREAS // El hombre, de nacionalidad rumana, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, pertenecía a una empresa externa y estaba efectuando reparaciones en la cubierta de la fábrica cuando se produjo la fatal caída, comentaron personas cercanas a la empresa, sorprendidas aún por el incidente. Sobre las 20.45 horas se personó en la instalación una patrulla de la Guardia Civil acompañando a una inspectora de Trabajo, que se disponía a analizar las posibles causas que provocaron este accidente laboral.

Las instalaciones se encontraban cerradas al público en ese instante, aunque había vehículos tras las vallas, por lo que en un principio no pudieron acceder al interior de la fábrica ondense. H