La jueza ordenó ayer la prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido por intentar matar a su hija de dos años en Benifaió (Valencia), que permanece ingresada en la UCI del hospital La Fe, y además le suspende la patria potestad y el régimen de visitas.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Carlet (Valencia) dictó además como medida cautelar una orden de alejamiento que impide al padre acercarse o comunicarse con la niña, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

La causa está abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa, y la instructora ha apreciado las circunstancias agravantes de parentesco y víctima especialmente vulnerable.

La menor permanece ingresada con «pronóstico reservado» en la UCI de Pediatría de La Fe, donde fue trasladada con una herida de arma blanca en el tórax que le había perforado el pulmón, y otras en la espalda y manos.

La pequeña vivía entre semana en la prisión de Picassent (Valencia) con su madre, la etarra Sara Majarenas, quien mantenía un acuerdo verbal con su expareja y padre de la niña para que pasara con él los fines de semana en Benifaió. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, indicó que el hombre se negó a declarar cuando ha pasado a disposición judicial y que fue trasladado a la cárcel de Picassent.