Alicia D.C., la homicida de Torreblanca condenada a seis años de cárcel por acabar con la vida de su marido a golpes, pagará la indemnización a las hijas del fallecido con una caravana. Este es el único bien que la Audiencia Provincial de Castellón ha encontrado a nombre de la mujer, quien pidió que la declararan insolvente tras obligarla la sentencia firme a pagar 40.000 euros a las descendientes de la víctima, Francisco Pérez, que tenía 72 años.

Así lo ha confirmado a este diario el letrado defensor del caso, José Lara, quien alegó tras declararse firme el fallo que Alicia D.C. carecía de bienes de valor y de dinero en efectivo para hacer frente a la indemnización impuesta por los jueces de la Sección Primera.

De hecho, el vehículo expropiado es un modelo antiguo y de escaso valor económico, según explicó Lara a Mediterráneo.

La homicida fue condenada el pasado mes de febrero tras alcanzar un acuerdo de conformidad el fiscal y la defensa. Seis años de cárcel es la pena que deberá cumplir, según la sentencia, en la que se tuvo en cuenta como atenuante la alteración psíquica que padece Alicia D.C. y que se acreditó mediante informes forenses.

El ataque mortal tuvo lugar en el 2012. La homicida cogió una barra de hierro de un centímetro de ancho por un metro de largo, con la que golpeó a la víctima en el tórax y en la cabeza. Tras acabar con su vida, dejó el cadáver en la casa y se marchó. H