Una belga de 49 años que tenía una orden europea de detención por un delito de estafa ha sido detenida por cobrar entre 12.500 y 15.500 euros a compatriotas en concepto de reserva de apartamentos en Calpe (Alicante), dinero del que se apoderaba.

Según la Policía Nacional, el arresto de esta mujer se produjo el pasado lunes en el municipio de Formentera del Segura y ya ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid para tramitar la orden europea y entrega decretada por Bélgica.

Esta mujer ofertaba a compatriotas, presuntamente, apartamentos en Calpe por un precio muy por debajo de su valor real, haciendo creer a las víctimas que las viviendas tenían ese valor porque provenían de embargos bancarios.

La estafadora solicitaba a sus víctimas cantidades que oscilaban entre los 12.500 y los 15.500 euros en concepto de fianza y reserva de los inmuebles, dinero del que posteriormente se apoderaba y desviaba a otras cuentas de las que era titular.

Los hechos han ocurrido tanto en Bélgica como en España de forma esporádica e intermitente desde septiembre del 2012 y hasta el momento se ha descubierto que ha estafado a cinco personas. H