El equipo del doctor Pedro Cavadas ha logrado reconstruir el brazo al joven, vecino de Santa Magdalena de Pulpis y de 22 años, que el sábado sufrió un accidente de tráfico en la N-340, a la altura de Alcalà, y resultó herido grave.

La víctima fue evacuada en primer lugar al Hospital La Fe de València en un helicóptero y posteriormente fue trasladado al de Manises para ser sometido a una intervención quirúgica en el brazo, en el que presentaba graves lesiones a causa del accidente.

La operación ha sido un éxito y el joven evoluciona favorablemente. Está previsto que hoy reciba el alta hospitalaria, según explicaron a este diario fuentes sanitarias del centro.

El joven viajaba como copiloto, junto a otra persona. El vehículo trataba de salir de la nacional para incorporarse a una vía perpendicular y acabó colisionando contra una señal de tráfico. Tras el impacto, el turismo quedó volcado en la calzada. El conductor no resultó herido, pero su acompañante padeció lesiones de gravedad tras el accidente.

El cirujano valenciano Pedro Cavadas ostenta un amplio reconocimiento internacional debido a sus éxitos en trasplantes y reconstrucciones. Con su equipo de cirujanos lleva a cabo unas 1.800 cirugías anuales con los tratamientos más novedosos.