Un grupo de vecinos de Vila-real ha tenido que intervenir en una fuerte discusión que mantenían un grupo de cuatro chavales menores de edad y dos mujeres indigentes, que se encontraban buscando comida en los contenedores de la avenida Río Ebro.

Su intervención fue vital para evitar que la trifulca tuviera fatales consecuencias, ya que los menores, de unos 16 años, y las mujeres, de unos 30 años y nacionalidad rumana, llegaron a golpearse con una muleta --que llevaba una de las chicas que acompañaba a los chavales--, y una barra de hierro, que portaba una de las agredidas para rebuscar dentro de los contenedores.

Fueron los propios testigos quienes alertaron a la Policía Nacional para que actuara, dada la violencia. Hasta el lugar se desplazaron cuatro patrullas que identificaron a las mujeres en una calle adyacente, cuando estas ya habían huido de la avenida.

Según varios testigos consultados por Mediterráneo, todo ocurrió sobre las 18.30 horas del pasado martes, cuando dos mujeres con un carrito de la compra y bolsas con ropa usada estaban rebuscando en unos contenedores.

Al verlas, dos jóvenes empezaron a proferirles insultos de toda índole, lo que fue respondido por una de ellas simulando acercarse a ellos. Finalmente, la mujer salió corriendo en busca de los chavales, que lograron escabullirse.

GOLPES // Pero, al volver junto a su compañera, pasó por delante de las dos chicas, que estaban en la puerta de un conocido quiosco, mientras acompañaban a los menores. Entonces, la trifulca subió de tono y comenzaron a pegarse. La otra mujer se interpuso, al igual que los dos menores que habían escapado corriendo.

Durante la pelea, llegaron a agredirse con una muleta y un barra de hiero, por lo que los transeúntes intentaron mediar para calmar los ánimos y evitar que la discusión fuera a más.

Tras separarles, y en medio de la tensión, llegaron los agentes de la policía para poner orden a esta bronca a plena luz del día. H