Una reyerta entre dos okupas, que son pareja y que habitan una casa ubicada en el Camí Artana de Burriana, se saldó ayer con el incendio de la vivienda, al parecer, de forma intencionada por parte de uno de los protagonistas, según confirmaron fuentes policiales a Mediterráneo. Los hechos están siendo investigados para su total esclarecimiento.

El suceso se produjo al mediodía, cuando los dos okupas iniciaron una reyerta de gritos y amenazas entre ellos, tal y como explicaron algunos testigos del incidente. Al lugar llegó una patrulla de la Policía Local, que tuvo que intervenir en la pelea para poder separarlos. Instantes después, el humo se apoderaba de la vivienda, de una sola planta, pero afortunadamente no había ninguna persona en su interior. Al lugar acudieron de inmediato varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial destinados en el parque de la Plana Baixa (Nules). Los efectivos sofocaron el fuego que se había iniciado, como detallaron fuentes del Servicio de Información de Bomberos (Siab), en una de las habitaciones. Afortunadamente, el habitáculo contaba con una ventana que estaba rota, por lo que las llamas fueron rápidamente extinguidas.

La Policía Local, mientras tanto, se entrevistó con los vecinos. De hecho, la persona que reside en la casa colindante a donde se había producido el fuego está impedida. No obstante, en el inmueble okupado no había nadie en el momento del incendio ni tampoco hubo que lamentar daños personales.

Según los vecinos, no es la primera vez que esta pareja de okupas protagoniza una pelea que provoca la alarma del vecindario. H