Un conductor, que responde a las iniciales F.S.G., y afectado por diabetes, ha sido condenado a un año de prisión y privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo de un año por arrollar a un ciclista cuando circulaba por la N-234, a su paso por el término municipal de Segorbe, El condenado se dio a la fuga y la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, quedando tendida en el suelo sin auxilio.

Los hechos sucedieron el 18 de junio del 2007, cuando el acusado conducía un vehículo todoterreno por la carretera N-234 en sentido hacia Sagunto, a una velocidad inadecuada, rebasando los 60 kilómetros por hora que era lo que indicaba la señal vertical. Así, cuando llegó a un tramo recto seguido de una curva fuerte a la izquierda no fue capaz de trazar la misma dando un brusco frenazo saliéndose entonces del carril e invadiendo el arcén. Fue en ese instante cuando atropelló al ciclista que sí que circulaba correctamente por el arcén.

El conductor se dio a la fuga dejando al ciclista tendido en el suelo con una mancha de sangre. Pese a la llamada de otros ciclistas testigos del accidente, este hizo caso omiso y huyó acelerando. H