La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a Rubén Sánchez Molina, de 42 años, a cuatro años y medio de cárcel como autor de un delito de robo con intimidación agravado por el uso de arma, ya que asaltó en febrero del 2009 a un notario de Benicarló, lo maniató y amenazó poniéndole un cuchillo debajo del cuello.

El alto órgano le ha absuelto de la detención ilegal por la que fue penado a dos años más de prisión --seis años-- por parte del juzgado de Instrucción 4 de Vinaròs. Se da la circunstancia de que esta persona también está imputada por llevar a cabo el doble crimen de Alcanar, perpetrado en diciembre del 2008, en el que un matrimonio apareció muerto en su casa con signos de violencia.

Los hechos sucedieron, según la sentencia a la que ha tenido acceso Mediterráneo el 2 de febrero del 2009, cuando Rubén Sánchez, con antecedentes penales, sobre las 8.50 horas y con ánimo de beneficiarse de lo ajeno, llamó al domicilio del notario Luis Alberto Terrón Manrique, en la avenida Méndez Núñez de Benicarló.

La víctima abrió la puerta y el acusado, que llevaba una gorra, le preguntó si tenía guía telefónica para buscar una empresa de transporte. El notario negó tenerla pero le indicó dónde podía conseguirla. Acto seguido, el ya condenado se abalanzó sobre él, le tapó la boca con una mano y le empujó hacia el interior de la vivienda, entrando en ese momento un segundo individuo no identificado, y, entre ambos, con una cinta adhesiva, le taparon la boca y los ojos, sin perder del todo la visión, y le ataron de manos y pies, siendo conminado para que les dijera dónde tenía el dinero.

El notario les dijo que lo tenía en el dormitorio, en su cartera y en la caja fuerte. La víctima tuvo que revelar la combinación secreta para la apertura y los asaltantes lograron apoderarse de 610 euros, además de los billetes que el notario tenía en la cartera.

Los asaltantes le exigieron más dinero y al contestar el notario que ya no tenía más, lo amenazaron y le volvieron a tapar la boca y registraron toda la vivienda otra vez. Tras esto huyeron, pero fueron detenidos. H