Una vecina de Benicàssim de 50 años sufre las consecuencias del brutal ataque de su perro, por el que tuvo que ser trasladada al Hospital General de Castellón en ambulancia tras arrancarle este la nariz, prácticamente. El animal, mestizo con ascendencia cocker, atacó a su propietaria estando ambos en su vivienda, sita en la calle Matilde Salvador.

Una unidad de los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se trasladó al domicilio para atender a la víctima por las heridas que presentaba. Unas lesiones importantes, pues el mordisco del can le causó a la mujer la amputación casi total de la pirámide nasal. En el lugar de los hechos se personaron, también, efectivos de la Guardia Civil, que tomaron constancia del trágico incidente doméstico.

Así lo confirmaron a Mediterráneo fuentes solventes, que aseveraron que el ataque se produjo poco antes de la medianoche. Los servicios de emergencia recibieron el aviso a través de una llamada de la víctima, que se produjo entorno a las 00.30 horas advirtiendo de lo ocurrido. Los técnicos sanitarios reconocieron a la mujer, que fue derivada en ambulancia al Hospital General de la capital, donde ya no permanece ingresada.

El perro ha sido sacrificado por la propia agredida, pues no era la primera vez que mordía a una persona, según relataron fuentes municipales. Al parecer, el pasado mes de noviembre ya atacó a una niña en el municipio.

Tras la última reacción violenta del animal, su propietaria sigue recuperándose y precisará de alguna cirugía médica en el rostro.

OTROS CASOS // No resultan demasiado frecuenes los ataques de canes a sus propios dueños, aunque la provincia sí ha vivido hechos recientes de mordeduras a viandantes. Este es el caso de un perro, raza pastor belga, que mordió a un menor de cuatro años en la terraza la plaza Mestres del Temple de Benicarló hace dos años, mientras el animal era paseado por su propietarios.

El can, que iba debidamente atado, consiguió zafarse de la correa y se abalanzó sobre el pequeño, mordiéndolo en una nalga. El niño fue trasladado al Centro de Salud Integrado, aunque sus heridas no revestían gravedad. Una mujer de la Vall d’Uixó fue también atacada en un brazo en una terraza, mientras un hombre sufrió mordiscos en la N-340. H