Persecución policial por azoteas de la Vall d'Uixó para detener a un presunto maltratador. La Policía Local recibió en la tarde del lunes un aviso, por parte del 112, que indicaba que una mujer pedía auxilio desde un domicilio y que, posiblemente, se trataba de una violencia de género.

Las patrullas acudieron de inmediato al lugar, oyendo los gritos de auxilio de la afectada. Al golpear la puerta y gritar los agentes "¡Abran, policía!", las voces cesaron, y, al momento, la puerta fue abierta por una mujer, muy alterada. Esta indicó que su pareja le había golpeado y la mantenía encerrada en la casa, y al oír a la policía había salido corriendo por la azotea.

Se inició entonces una persecución a pie por las azoteas de toda la manzana. En alguna ocasión se perdió de vista al supuesto agresor, pero la colaboración de los vecinos de la zona fue determinante para volver a localizarlo. En su huida el individuo salió a la calle y volvió a trepar por un solar a otra manzana de casas, continuando por los tejados. Finalmente, se escondió en un patio de luces donde fue localizado y detenido, por un presunto delito de violencia de género.