Gran despliegue de la Guardia Civil para detener a dos ladrones que habían robado algarrobas en una finca de Santa Magdalena de Pulpis. Los fugitivos, vecinos de l’Ampolla (Tarragona) y de origen rumano, se dieron a la fuga por la N-340 tras ser sorprendidos durante su hurto.

Los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos después de personarse un vecino en el cuartel de Alcalà para denunciar el robo en una parcela de Santa Magdalena. Los efectivos se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos, iniciando un dispositivo de búsqueda para dar caza a los ladrones.

En la nacional 340 encontraron una furgoneta estacionada que coincidía con la descrita por el denunciante, por lo que le dieron el alto para identificar a sus ocupantes. Lejos de hacer caso a los agentes de la autoridad, el conductor y su acompañante realizaron diversas maniobras evasivas.

Conduciendo de forma temeraria, intentaron dar esquinazo a los agentes, haciendo caso omiso a sus indicaciones de que se detuvieran.

Los ladrones de algarrobas continuaron su huida por la vía a toda velocidad, poniendo en riesgo la integridad física del resto de conductores de la carretera.

Finalmente, tras una larga persecución policial, la Guardia Civil logró dar alcance al vehículo, hallando en el interior del mismo diversos sacos de algarrobas que habían robado en Santa Magdalena.

Asimismo, identificaron a los ocupantes de la furgoneta, de 18 y 40 años y de nacionalidad rumana, y procedieron a su detención.

Los agentes los acusan de un presunto delito de conducción temeraria, otro de desobediencia a los agentes de la autoridad y, por último, un tercero de hurto por la sustracción de algarrobas.

RECUPERADO // Los efectos robados en el campo fueron recuperados y entregados a su legítimo dueño, según informó la Benemérita, que entregó las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs. La actuación, que finalizó con éxito tras la espectacular persecución, fue realizada por los efectivos del cuartel de Alcalà de Xivert y Alcossebre. H