La Policía Nacional ha detenido a un español, de 27 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras conducir bajo los efectos de las drogas y protagonizar una peligrosa huida hasta Almassora, donde fue alcanzado por los agentes y detenido.

Los efectivos se encontraban patrullando por la calle Polo de Bernabé de Vila-real y observaron un vehículo ocupado por cuatro personas, que se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad, girando en dirección a la calle Río Ebro, donde accionaron el freno de mano y realizaron un giro de 180 grados, obligando al resto de vehículos a detenerse de forma brusca para evitar el impacto.

Pese a los intentos de los policías para que se detuviesen, el conductor, que había consumido cocaína y tenía antecedentes, se dio a la fuga, llegando a realizar dos giros en contra dirección dentro de dos rotondas.

El joven circuló hasta Almassora, donde metió el coche en una nave industrial, intentando ocultarlo sin éxito y siendo arrestado.

Los agentes encontraron en el vehículo pasamontañas, una sierra radial, linternas, guantes y herramientas, así como una defensa extensible y un bote con maría. Ante estos hechos, se realizaron propuestas de sanción por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015 por la droga y el arma incautadas. H