Manuel A. G., conocido popularmente como el abuelo del Grao, se enfrentará a otros 11 años de cárcel por una presunta violación a su exmujer, según ha podido saber este periódico.

Esta causa judicial se suma a la que el hombre, de 62 años, tiene pendiente por supuestos abusos sexuales a una vecina suya menor de edad y a la condena que cumple en la actualidad por hechos similares cometidos sobre su nieta de seis años en el 2010.

El matrimonio de la pareja, que había durado 38 años, se rompió cuando la esposa de Manuel A. G. se enteró de que este podría haber abusado de su nieta.

Días después, a mediados del mes de septiembre y sobre las 22.00 horas, el acusado le propuso a la que había sido su mujer que mantuviesen relaciones sexuales. Ella se negó rotundamente y el procesado comenzó, según reza el escrito de acusación al que ha tenido acceso este periódico, a perseguirla por diversas estancias de la vivienda familiar.

Cuando ambos pasaron por el comedor, Manuel A. G. empujó, supuestamente, a la víctima a un sofá de bajo relax, donde, para satisfacer sus deseos libidinosos, se puso de rodillas en el suelo y la cogió fuertemente de los brazos con una mano. Con la otra, le bajó a su esposa la ropa interior y, presuntamente, la penetró, a pesar de la oposición y los lloros de la que fuera su mujer.

Supuestamente, la sujetó muy fuerte los brazos sobre los reposabrazos del sillón para impedir que se zafara y no paró hasta completar la relación íntima forzosa con ella. La víctima no denunció estos hechos hasta el 12 de julio del 2013, cuando el que fuera su marido ya había sido condenado por los abusos sexuales cometidos contra su nieta de seis años.

Entonces, la exesposa del pederasta fue llamada por agentes de la Policía Nacional de Castellón para declarar en la comisaría en relación a otros posibles delitos contra la libertad sexual cometidos por el procesado sobre diversos menores de edad.

En ese momento, se decidió a formalizar la denuncia por los hechos vividos a manos del que fuera su esposo durante casi 40 años. El Ministerio Fiscal solicita para él una condena de 11 años de prisión por un presunto delito de agresión sexual, con la agravante de parentesco.

10.000 EUROS // La Fiscalía pide, además, una orden de alejamiento para que Manuel A. G. no pueda aproximarse a menos de 500 metros de su exmujer durante el periodo de 15 años. Asimismo, el acusado deberá indemnizarla en la cantidad de 10.000 euros por el perjuicio moral, con los intereses legales correspondientes. H