Una exempleada de una compañía telefónica se enfrentará hoy a una petición de tres años y seis meses de prisión por presuntamente utilizar datos de varios clientes de la firma para causar un perjuicio de más de 68.000 euros. El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, la mujer, usando datos privados de clientes, solicitó entre septiembre del año 2013 y agosto del 2014 el cambio de terminales averiados por otros sin coste alguno consiguiendo así la entrega de un total de 179 teléfonos móviles.

Según el escrito de acusación del fiscal, la mujer es la administradora de una tienda de telefonía móvil que presuntamente usó claves e identidades de empresas clientes de una compañía, para solicitar el servicio que cambia de forma gratuita un terminal averiado por otro del mismo modelo, sin coste. El fiscal le imputa un delito continuado de estafa. Además de la pena de cárcel se solicita que el juez imponga el pago de una multa de nueve meses con una cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago.