Un total de 35 años de cárcel y el pago de casi tres millones de euros. Esta es la petición que la Fiscalía de Castellón realiza contra un clan familiar de la Llosa, dedicado al tráfico de, mayoritariamente, cocaína.

Serán seis los procesados que se sienten este miércoles en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Cuatro de los procesados son hombres y hay dos mujeres, madre e hija.

Los seis acusados se enfrentan a penas de prisión que oscilan entre los tres años y medio y los nueve años de cárcel. Los delitos que se les atribuyen son el de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública. La operación policial se desarrolló en noviembre del 2013 y los agentes practicaron cuatro registros domiciliarios en las localidades de la Llosa y Nules.

Los acusados tenían funciones diferenciadas dentro de su ilícita actividad. A.R.O. se dedicaba a la venta de cocaína, con la ayuda de su hija Y.G.R. y su yerno V.R.M.. En su casa, hallaron droga por valor de 11.275 euros, otros 8.705 euros en efectivo y distintos elementos para la comercialización de la sustancia, tales como básculas de previsión o bolsas de autocierre.

Otro hijo de A.R.O., que responde a las iniciales J.A.L.R. también se dedicaba, presuntamente, a la venta de marihuana, hachís y cocaína. En su domicilio, los efectivos policiales encontraron droga por valor de 1.632 euros y, según la Fiscalía, adquirió un vehículo con las ganancias obtenidas del tráfico de estupefacientes.

Los agentes detuvieron también al supuesto proveedor de cocaína de la mencionada familia, E.C.L., al que sorprendieron cuando iba a realizar un intercambio de 11 kilos de cocaína, con una pureza del 76% y que hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de 461.920 euros. Otro de los procesados F.R.P., le entregó, a cambio de la droga, 324.780 euros. En la vivienda de este último implicado, en Nules, hallaron cantidades menores de cocaína, una pistola semiautomática y varios paquetes que contenían 380.290 euros, procedentes del tráfico de drogas en la provincia de Castellón. H