La Audiencia Provincial de Castellón acogerá el próximo jueves, día 12, el juicio contra un policía local de Onda, J.M.D.G., de 53 años, por, presuntamente, traficar con cocaína en la localidad y para quien la Fiscalía pide cuatro años de prisión. En el banquillo le acompañarán también otras dos personas, D.R.L., de 52 años y que se enfrenta a tres años de cárcel, y M.J.M.R., de 51 años y para quien solicitan una pena de cinco. Este último ya fue condenado por un delito contra la salud pública en Castellón en el año 2012.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, todos ellos se dedicaban a la venta de cocaína al menudeo y albergaban en sus domicilios estupefacientes, dinero en efectivo que provenía de su venta y objetos relacionados con el tráfico de sustancias, tales como básculas de precisión o recortes para distribuir las dosis.

COMPLEJA INVESTIGACIÓN / Agentes especializados en combatir el tráfico de drogas del equipo Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, a través de distintas intervenciones telefónicas y seguimientos en una compleja investigación policial, tuvieron conocimiento de las actividades delictivas de los procesados.

Así, con la pertinente autorización judicial entraron en el domicilio del agente municipal en Onda. Allí hallaron, según desciribe el Ministerio Público, diez bolsitas, que contenían un total de 51,42 gramos de cocaína, además de dos básculas, seis recortes de bolsas de plástico y un rollo de alambre para confeccionar las papelinas. Asimismo, encontraron en el inmueble 5.710 euros en efectivo.

Posteriormente, los guardias civiles registraron la taquilla del policía local en su puesto de trabajo y allí descubrieron otros 120 euros, procedentes, presuntamente, de la venta de cocaína, y una libreta llena de anotaciones, con nombres y cifras.

Según el fiscal, la sustancia intervenida al efectivo policial tenía como destino la venta y distribución a terceras personas y hubieran alcanzado en el mercado un valor de casi 3.000 euros.

En la casa de otro de los acusados, D.R.L., también en Onda, los agentes dieron con 1,84 gramos de cocaína, pequeñas piedras de hachís y más de 1.000 euros, procedentes de la venta al menudeo de sustancias, así como otra libreta de anotaciones, con diversos nombres y números.

En un tercer y cuarto registro domiciliario, esta vez en la casa de M.J.M.R. y la de su padre, los guardias civiles se incautaron de 123,65 gramos de cocaína, con una pureza del 39%. También descubrieron básculas de precisión, 1,3 kilos de marihuana y más de 4.200 euros en efectivo.