Un audio de Whatsapp sospechoso ha levantado alarma social entre mujeres de la Plana Baixa. La grabación de sonido --cuya veracidad está bajo sospecha-- circula de un teléfono a otro. En ella, una vecina de les Alqueries alerta de que dos hombres --en una furgoneta de color gris-- han comenzado a seguirla por la calle José Iturbi de Burriana, a pedirle que vaya con ellos y a increparla.

La afectada, muy alterada por el suceso, pide a otras mujeres que tengan cuidado si van solas por la vía pública y su voz ha corrido como la pólvora de un terminal móvil a otro.

Este periódico se puso en contacto ayer con el Ayuntamiento de les Alqueries y también con el de Burriana para preguntar acerca de este hecho viral.

La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, confirmó que una mujer interpuso una denuncia por los acontecimientos relatados, iniciando un dispositivo de búsqueda de los presuntos acosadores la Policía Local y la Guardia Civil. Los agentes dieron con una furgoneta y dos ocupantes que coincidían con la descripción aportada por la vecina, pero esta, al verlos, negó que fueran ellos quienes la persiguieron.

Desde el consistorio de Burriana, que también ha iniciado una investigación al ser los presuntos hechos en su municipio, se hizo un llamamiento a la calma. Según ha podido saber este diario, podría tratarse de una denuncia falsa de la protagonista.