La Fiscalía pidió ayer martes el internamiento psiquiátrico, por un máximo de 25 años, para la doble homicida que en el 2015 apuñaló a su madre, de 62 años, y a una sobrina de 10 en Valencia. El fiscal la considera eximida de responsabilidad penal, ya que sufre una esquizofrenia.

Los hechos se produjeron el 28 de agosto, cuando la acusada, una ciudadana china de 35 años, asestó hasta 28 puñaladas a su madre y otras 23 a su sobrina, causándoles la muerte.

Tras este suceso, según las conclusiones del Ministerio Público, la acusada se lavó y cambió de ropa, y depositó las prendas ensangrentadas en una bolsa de plástico que echó posteriormente dentro de un contenedor de vidrio.

VINO A CASTELLÓN // Acto seguido, la mujer cogió a su hija, de 10 meses, y tras deambular por las calles de Valencia viajó en un taxi hasta Castellón, a casa de unos parientes del padre de su hija, que fue quien encontró los cadáveres al regresar a su domicilio y avisó a la policía.

La acusada, sin antecedentes penales, está ingresada en prisión desde que fue detenida. Según consta en su historial médico, padece una esquizofrenia severa, con mala evolución, que en ocasiones le provoca comportamiento violento y homicida. Además de haber sido ingresada en varias ocasiones debido a esa enfermedad, también se le reconoció judicialmente en el año 2013 una discapacidad del 65%.