Un subsahariano acogido en el centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de Melilla ha perdido parte de un dedo en una pelea con arma blanca con otro interno, en la que tuvo que intervenir la Guardia Civil para poner fin al altercado.

Fuentes policiales informaron a Efe de que los hechos ocurrieron el viernes por la noche en el CETI, cuando los dos inmigrantes se enzarzaron en una pelea por causas que se desconocen, en la que uno de ellos, de conocido carácter conflictivo, sacó un arma blanca. Durante el enfrentamiento, el portador del arma consiguió alcanzar la mano derecha de su rival y le cortó parte del dedo índice, que perdió su tercera falange.

El herido, que intentó defenderse a bocados en la pelea, tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para recibir asistencia. Los dos involucrados fueron conducidos posteriormente al juzgado de guardia, que decretó una orden de alejamiento entre ambos. El CETI lleva meses con una ocupación muy por encima de su capacidad máxima, pues en estos momentos supera con creces el doble de sus 480 plazas, si bien su estado llegó a ser mucho más grave hace dos meses, cuando llegó a una cifra récord de 2.400 acogidos.

El Gobierno ha dado salida desde finales de mayo a más de 1.300 inmigrantes, que han llegado a otros centros. H