La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor de un cuadriciclo --un pequeño coche que no necesita carnet de conducir para circular-- que transportaba sobre el techo del mismo 50 kilogramos de cable de cobre, presuntamente, robado. El hombre, que es vecino de Vila-real y tiene 42 años, iba acompañado, además, por un menor de 14, que, supuestamente, le habría ayudado a cometer los robos con fuerza.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Castellón se encontraban prestando servicio de vigilancia de carreteras por la vía CS-22 en dirección al Grao, a su paso por el término municipal de Almassora. En ese momento, observaron a un cuadriciclo en actitud sospechosa, que iba circulando entre la calzada y el arcén de la citada vía transportando en el techo del mismo cableado de cobre, por lo que se procedió a darle el alto e identificar al conductor del vehículo. El hombre se mostró en todo momento muy nervioso y no supo explicar la procedencia del metal que transportaba.

INVESTIGACIÓN // Los agentes iniciaron una serie de gestiones con la finalidad de averiguar la procedencia de tal cantidad de cable de cobre. Finalmente, descubrieron que una subestación eléctrica ubicada en el término municipal de Almassora había sido forzada, ya que la alambrada presentaba cortes y faltaba cable de cobre, que, al parecer, era el mismo que transportaba este vecino de Vilareal en su pequeño cuadriciclo.

Por dicho motivo se procedió a la detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. La actuación fue realizada por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón así como por efectivos de la Guardia Civil de Almassora. H