Un ciudadano húngaro de 48 años fue detenido en Calpe (Alicante) reclamado por las autoridades del país magiar por estafar 1,3 millones de euros a un total de 102 empresas, lo que le podría conllevar cinco años de cárcel.

Según un comunicado de la Policía Nacional, al arrestado se le atribuyen los presuntos delitos de estafa y falsificación por unos hechos ocurridos entre el año 2012 y 2016. Su detención tuvo lugar el pasado martes.

A través de su página web, el fugitivo ofrecía a las empresas presuntamente estafadas servicios orientados a la organización de eventos y de cátering para turistas que viajaban en asociaciones navieras internacionales que iban por el río Danubio.

Unos servicios que nunca se llegaron a llevar a cabo, por lo que el detenido logró estafar hasta cerca de 3.000 euros anuales a cada una de las 102 empresas para las que técnicamente trabajaba.

EUROORDEN // El pasado abril, las autoridades magiares emitieron una orden europea de búsqueda sobre el presunto estafador y desde un principio se sospechó que estaba oculto en la costa alicantina. Después de que los agentes vieran que todos los indicios apuntaban a que residía por la zona, la Policía Nacional detuvo al ciudadano húngaro y lo puso a disposición del Juzgado Central de Instrucción en Funciones de Guardia para su extradición.